La libtcod permite usar imágenes con fonts para desplegar en la consola, para los gráficos decidí basarme en una ide tomada de esta página: http://biscottidanesi.blogspot.com/2011/04/in-previous-post-this-one-i-was-talking.html
Ahi aparece una imagen de caracteres interesante, en vez de carácteres, puso graficos de moustros, equipo, etc (graficos de roguelike):
En mi juego Como el Rogue quise usar esta idea asi que tomé la imágen de arriba y la edité mezclandola con una de las imágenes que viene con la libtcod para generar una tabla unicode con los graficos para desplegar los objetos roguelike:
Con libtcod es facil usarlos, simplemente se llama la función
console_set_custom_font(fontFile, flags=FONT_LAYOUT_ASCII_INCOL,nb_char_horiz=0, nb_char_vertic=0)y listo! ahora los orcos, los trolls e incluso los dragones parecen serlo y son peligrosos, como se observa en el siguiente screenshot:
Por ahora me seguiré enfocando en la creación de los mapas para las cavernas, el pueblo y las salvajes tierras baldías. En el próximo post hablaré sobre el algoritmo BSP usado para generar los calabozos
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